Te compartimos los tips más importantes a seguir para obtener el mejor pulido de tus pisos:
- Barrer los pisos frecuentemente para evitar la acumulación de polvo.
- Limpiar en húmedo los pisos diariamente va a mantener la superficie limpia y brillante por más tiempo.
- Aplicar abrillantador con un mechudo ocasionalmente protegerá el piso y le dará mayor brillo para cuidar la superficie.
- En pisos descuidados y opacos se puede optar por la opción de rentar una pulidora de pisos para hacer un lavado más profundo.
- Los pisos de mármol, terrazo y granito se pueden desbastar a mano con lijas de agua para eliminar las manchas difíciles y después pulir la superficie.
- En ningún caso se debe utilizar ácido muriático para limpiar un piso, ya que el ácido quema la superficie dejando manchas permanentes en cualquier tipo de piso.
- Contratar a una empresa especializada en lavado y pulido de pisos es ideal cuando los pisos están muy opacos, manchados y descuidados.
También hay empresas profesionales que realizan un proceso de 5 pasos para lograr un perfecto pulido de pisos, consiste en hacer un desbastado, retapado, pulido, abrillantado y cristalizado de la superficie. A continuación describimos cada proceso:
- Desbastado.- Consiste en raspar, rebajar y nivelar el piso con el objetivo de eliminar imperfecciones de la superficie como manchas, oquedades, porosidad y juntas abiertas.
- Retapado.- También conocido como resanado, consiste en la aplicación de resinas especiales para tapar oquedades y juntas abiertas.
- Pulido.- Principalmente se lava el piso con discos de fibra o discos de resina diamantada y productos adecuados para cada superficie como pastas, desengrasantes y desmanchadores.
- Abrillantado.- Especialmente se fricciona el piso con discos de fibra mediante una pulidora de alta velocidad hasta obtener el brillo.
- Cristalizado.- Es la aplicación de productos especiales para cada tipo de piso y obtener un mayor brillo en acabado espejo.