Impermeabilización / Prefabricados

Un Impermeabilizante Asfáltico Prefabricado es un recubrimiento impermeable en rollo, fabricado a base de bitumen (asfaltos) modificados. Se conforma por dos capas de asfalto adicionado con otros componentes, como lo son el refuerzo central y el acabado superior. Su estructura consta de dos caras; en la cara inferior tiene una película de polipropileno antiadherente y en la cara superior un acabado decorativo de hojuela o gravilla.

Los impermeabilizantes prefabricados son excelentes para todo tipo de losas, además, eliminan al momento, filtraciones y goteras, ya que forman una capa continua y totalmente impermeable.

Impermeabilizar con un sistema de membranas prefabricadas es una de las formas más rápidas y eficientes en la actualidad.

Su espesor es mayor al de otros sistemas (ej; los Acrílicos), y por lo mismo se consideran mejores impermeabilizantes, ya que van desde los 2.5mm hasta los 5.0mm. El asfalto modificado con el cual están fabricados es totalmente resistente al agua y el acabado en hojuela de color le da mayor resistencia al tránsito peatonal y a los rayos UV. Este material resiste la lluvia inmediatamente después de ser aplicado.

Existen varios tipos de asfaltos modificados SBS o APP y con refuerzos de fibra de vidrio o poliéster. Dependiendo del espesor y del tipo de membrana, se otorga la garantía y el costo. La membrana de refuerzo de poliéster tiene mayor resistencia al doblez, a las bajas temperaturas y al desgarre que las membranas de fibra de vidrio.

Este tipo de impermeabilizantes es adecuado para resistir los asentamientos y encharcamientos, por esta razón, se usa para la impermeabilización de jardineras, impermeabilización de azoteas verdes, o lozas con mucho movimiento.

Una ventaja adicional de los impermeabilizantes prefabricados en México, es que el espesor aplicado es uniforme, y que el aplicador no puede diluir o modificar el material con el fin de bajar sus costos, ocasionando deficiencias en la impermeabilización.