Pisos pulidos

¿Qué son los Pisos Pulidos?


El pulido de pisos es la técnica consistente en rehabilitar y mejorar el piso de una construcción hasta dejarlo con las condiciones estéticas que tenía cuando era nuevo. En la mayoría de los casos, esta técnica puede realizarse para evitar cambiar el piso y poner otro nuevo.

Básicamente, consiste en el desbastado, pulido y abrillantado de una superficie para que tenga un acabado brillante. En México, existen una gran cantidad de hogares, negocios y oficinas que necesitan dar un lavado de cara a sus pavimentos debido al mal estado de salud que se encuentran.

Para poder realizar correctamente el pulido de pisos se precisa una maquinaria especial que diferirá del tipo de superficie a tratar. Para ello, pueden alquilarse estas máquinas en empresas especializadas o acudir a profesionales con dilatada experiencia en pulidos de pisos. Este tipo de máquinas son muy fáciles de usar y son imprescindibles en aquellos sitios donde es necesario tenerlos en buen estado.

En función del tipo de piso que se tenga, la técnica a aplicar será diferente.

Image
Image

Pulido de pisos de mármol, granito o terrazo


Para realizar el pulido de mármol, granito o terrazo, lo primero que hay que hacer es proceder a un desbastado de su superficie. A continuación, se procede con un lavado a fondo para eliminar suciedad y residuos. Después, se aplica ácido oxálico o una pasta especial para resaltar el brillo. Para realizar el pulido, se emplea una máquina bailarina con discos de fibra y pads de diamante.

Para la preparación de la superficie acabada, se abrillanta con una bailarina o desbastadora con discos diamantados de gran velocidad. Puede realzarse aplicando cristalizadores opcionales. Para finalizar, se procede a la limpieza del área de trabajo.

Pulido de pisos de madera


Para este tipo de superficies, la herramienta a emplear es la máquina de rodillos, que a su vez, va aspirando el polvo impidiendo que se propague por los alrededores.